25 ago 2010

Despuntando el vicio de la música: Baremboin en Buenos Aires


Aprovechando a Barenboim en Buenos Aires en una de su serie de diez presentaciones en el Teatro Colón, que coincide con el 60 aniversario de su debut como músico a los siete años en la capital argentina el viernes pasado, 20 de agosto, fuí al Colón.
Baremboin dió un concierto como pianista, tocando una pieza de Schönberg para dos pianos con otro pianista y un sexteto de los solistas de su orquesta Este Oeste. Hicieron un Beethoven Septeto en Mi bemol mayor op. 20 para clarinete, fagot, corno, violin, viola, violonchelo y contrabajo eso estuvo interesante y despues vino el Schönberg Cinco piezas para orquesta pero en la versión para dos pianos ahi tocó Baremboin y bue... que decir... era Baremboin pero me pareció un bodrio.... (uhhhh se prendió el ventilador!! ) aburrido y lento.... y deslucido y largo muy largo, en fín...

Después en la segunda parte hicieron un Schumann Quinteto para piano y cuerdas en Mi bemol mayor op 44 con él al piano y los solistas ahi repunto un poco, pero fue un concierto frío y sin brillo, me quedé con ganas de escuchar más música con brillo...
Justo el viernes pasado ahi en el Colón me enteré que el lunes 23 se ponían a la venta los sobrantes para el concierto de la orquesta Alla Scala de Milan dirigida por don Baremboin ... bue, me levanté a las cinco de la mañana y me fuí a las seis habia dos cuadras de cola y la boleterìa abria a las nueve, jejejje, pero me consegui una terturlia de pie para el domingo PARA VER LA AIDA (NI MAS NI MENOS EN CONCIERTO!!!!!) JEJEJEJ el esfuerzo valio la pena asi que me voy a despedir de Buenos Aires a toda orquesta porque la semana que viene ya viajo para Mexico nuevamente hasta diciembre.

El domingo despues de la Aida del Colon con Baremboin y la Scala, hago el comentario, y estoy seguro que si quería brillo, estaré aquí escribiendo obviamente ciego.... no si ya se....!!!!! soy sordo!!!

Sacandole biruta al piso y visitando al Colon todo lo que más puedo... me equivoqué cuando dije que me podía ir, jejeje! si me puedo ir pero tengo que volver y volver y volver!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario